Cómo se consulta el saldo de la Tarjeta del MIDES

Autor: Martin Publicado el 30th enero 2020 - Última Edición: 30 enero, 2020

El Programa Tarjeta Uruguay Social, que se encuentra bajo el contralor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tiene como finalidad la asistencia económica con la entrega de una tarjeta del organismo gubernamental para cubrir las necesidades primarias de las familias de bajos recursos. El monto de efectivo que se carga mensualmente en cada una de […]

El Programa Tarjeta Uruguay Social, que se encuentra bajo el contralor del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), tiene como finalidad la asistencia económica con la entrega de una tarjeta del organismo gubernamental para cubrir las necesidades primarias de las familias de bajos recursos.

El monto de efectivo que se carga mensualmente en cada una de las tarjetas del MIDES, contará con una diferenciación dependiendo de cada situación personal y sus propias condiciones socioeconómicas. 

Mediante la consulta que puede realizarse, además de conocer el saldo, se puede conocer el detalle de los gastos realizados, la devoluciones de IVA por compras y conocer el dinero que se cuenta en la tarjeta al momento.

Mediante el sitio web del ministerio se puede acceder a la correspondiente área de consultas, para lo cual será necesario el número de la tarjeta y la cédula del titular de la misma. Mediante estas consultas se pueden conocer el saldo en la tarjeta, de formato prepago, y cuando se llevó adelante la acreditación correspondiente al mes en curso. 

Para aquellas personas que no cuentan o se les dificulta el acceso al sitio web del ministerio, una segunda opción para la consulta del saldo de la Tarjeta del MIDES es vía telefónica por el número 08007263.

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Economía, Finanzas Personales, Tarjetas de débito | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *