Cómo abrir una caja de ahorro en Uruguay

Autor: Martin Publicado el 10th septiembre 2020 - Última Edición: 9 septiembre, 2020

Uno de los productos bancarios más usados para el quehacer cotidiano y empresarial, es la caja de ahorro. Con la misma se puede trabajar multimoneda, sin promedios mínimos, con movimientos libres y contar con una tarjeta de débito gratuita y multifunción, además de poder adherirse a los diferentes débitos automáticos de servicios públicos y privados. […]

Uno de los productos bancarios más usados para el quehacer cotidiano y empresarial, es la caja de ahorro. Con la misma se puede trabajar multimoneda, sin promedios mínimos, con movimientos libres y contar con una tarjeta de débito gratuita y multifunción, además de poder adherirse a los diferentes débitos automáticos de servicios públicos y privados.

Al momento de pensar en cómo abrir una caja de ahorro en Uruguay, debemos saber que si ya contamos con algún otro producto del banco la misma se puede abrir, con mínimos requisitos de manera online. Un ejemplo es el BROU (Banco de la República Oriental del Uruguay), que mediante su plataforma e-BROU puede abrir una cuenta y tiene quince días para llevar adelante su primer depósito.

Dentro de los requisitos para abrir una caja de ahorro en Uruguay se encuentran: un documento de identidad vigente, un comprobante de domicilio, junto con la documentación que cada entidad bancaria requiere completar conforme al cumplimiento con las normativas del Banco Central de Uruguay.

En estos últimos tiempos la banca privada también ha flexibilizado los requisitos para abrir una caja de ahorro y, particularmente, poder vincularla con una cuenta sueldo obteniendo un sinfín de beneficios según cada banco.

Escrito por: Publicado en Cuentas Bancarias, Inversiones | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *