El Banco de Previsión Social (BPS) cuenta con una serie de servicios en línea para aquellos afiliados que, por su cuenta o ayuda mediante, puedan agilizar la realización de trámites vía web sin necesidad, sobre todo en épocas veraniegas y de altas temperaturas, tener que acercarse a alguna de sus sucursales.
Los servicios en línea que ofrece el BPS se pueden encontrar en listados por orden alfabético, el mismo es amplio y con posibilidad de llevar adelante las gestiones más variadas para las diferentes soluciones que pueden necesitar los pasivos uruguayos.
Dentro de los principales servicios a los que se puede acceder por la web del BPS se encuentran la agenda web, mediante la cual se reserva el turno para llevar adelante trámites personales en las agencias de la oficina gubernamental en todo el país. También la declaración de los anticipo de FONASA y los diferentes consentimientos que los usuarios habilitan para que la información personal pueda ser conocida por diferentes instituciones o empresas.
Otros de los servicios es la consulta de aportes de empresa y los certificados comunes, de cobro o certificaciones médicas; como así también los comprobantes de IRPF e IASS que sean necesarios conseguir. Consulta de expedientes, deudas mutuales, planillas de trabajo o trabajadores en desempleo.
Todos los trámites que son necesarios realizar en el Banco de Previsión Social cuentan con una opción vía web, o la posibilidad de agendarse según la disponibilidad de tiempo para presentarse en alguna de las oficinas para ser atendido de manera personal. Desde la comodidad del hogar, la opción de realizar todas las consultas o inicios de trámites por la página web del BPS, con un acceso sencillo y la posibilidad de recibir ayuda en línea o de manera telefónica para acompañarlo en la realización de su trámite.