El Clearing es una herramienta que permite a los comercios evaluar la realidad financiera de sus potenciales clientes. Esta base de datos contiene la posibilidad de entregarle a sus asociados o solicitantes, la información en cuanto a la capacidad de pago de los solicitantes de su actividad comercial.
Un mito era que el acceso a esta información era solo para empresas o comercios, como así también que tiene un elevado costo la solicitud de la misma. Actualmente la empresa que cuenta con el manejo de la base de datos del Clearing, Equifax, permite una consulta gratuita, cada seis meses, sobre nuestra actualidad y situación frente a la posibilidad de necesitar la confianza de un préstamo al consumo o ante una actividad comercial.
Rápido y sencillo
Una de las opciones para la consulta del clearing es presentarse en las diferentes oficinas que cuenta la empresa que lleva adelante la gestión de la base de datos. De esta manera se conseguirá de manera gratuita dos veces al año, en caso de requerir este informe en más oportunidades se deberá pagar un extra por cada una de las solicitudes.
Otra de las maneras sencillas es estar suscripto al Clearing de Informes. El trámite de registrarnos es sencillo y posibilita una gestión rápida al momento de tener que acceder. Esta solicitud, que tiene un costo mensual, nos posibilitará acceder a nuestro clearing de manera online a bajo costo.
Todos los que no cuenten con una suscripción, deberán presentar en alguna de las oficinas de la empresa para llevar adelante la gestión de alta y, a partir de ese momento, contar con el acceso online a nuestra salud financiera.
Quiero acceder aún préstamo
Buenas, me llaman del clering paea decirme que debo en UCM, lo cual no es así, UCM le manda mall para decir que nones así, ahora, llamo por teléfono me atiende José y me deriva a todas las oficinas y nadie me atiende, pregunto, que tipo de gestión hacen?? Pienso hacer una denuncia por las molestias ocasionadas, he gastado teléfono, tiempo y paso angustiada sin tener respuesta ninguna de ustedes y comportamientos que no corresponden de su personal asegurando que debo algo que no existe, son UN verdadero desastre, para agonizar a las personas que deben usan el teléfono, para arreglar errores no.
Por cierto, me han llamado más de 18 veces acusandome que debo, como le llaman a eso?
Estimados:
Necesito saber si en algun momento, se me ingreso al clearing?
Agradezco si me informan, o los pasos a seguir para hacerlo x la web
Muchas gracias
Saludos cordiales