Con eventos que pueden durar desde dos hasta siete horas, algunos empleados uruguayos reciben un reconocimiento por parte de sus empleadores. Dichos eventos pueden alcanzar un costo de hasta 50 mil dólares. Ejemplos de este tipo de prácticas son las celebraciones de fin de año y de Navidad.
Durante el último mes del año, los eventos y festejos se multiplican, ya sea en el nivel personal o profesional. Las fiestas de oficina o fiestas empresariales suelen celebrarse en hoteles, clubes o en los chacras, lugares de reunión tradicional para este tipo de eventos en Uruguay.
Es así como se les brinda un reconocimiento a los empleados por su labor desempeñada a lo largo del año. y además significa una oportunidad para darles motivación y lograr que en lo siguiente sean mejores.
Organización, el punto clave
Para Mónica Píriz, Directora de la empresa Imagen Corporativa, la clave del éxito de estas celebraciones no depende del costo o de la duración, sino de la organización de tal forma que se puedan dejar atrás, al menos por ese momento, las distancias entre cargos gerenciales y trabajadores.
A través de la distensión y de la diversión se fomenta la integración entre trabajadores para reforzar los lazos entre ellos y la empresa. Si bien se recomienda que alguno de los directivos de un discurso, lo mejor es que sea breve y mencione la importancia de los trabajadores para el crecimiento de la empresa.
Fiestas temáticas y tecnología
Las celebraciones para reconocer a los empleados también pueden ser temáticas, con shows stand up y otras opciones en boga. Los hologramas, las pantallas LED y las luces robóticas fueron algunos de los elementos más elegidos el año pasado para reconocer a los empleados en las fiestas al tiempo que los regalos tecnológicos tomaron los principales lugares entre las preferencias.
Fuente: El País
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