La compañía automotriz china Chery-Socma decidió retirarse del territorio uruguayo debido a la demora de un negocio en Venezuela y a la imposibilidad de concretar exportaciones a Brasil y Argentina.
De acuerdo a lo anunciado por el Director Nacional de Trabajo de Uruguay, Juan Castillo, la compañía se encontraba en inactividad desde octubre de 2014, cuando finalizó el envío de sus trabajadores fijos a seguro de desempleo. La empresa daba empleo a 250 personas, de manera fija, y mil más de manera indirecta.
Crisis en Argentina y Brasil, causa del retiro
Los socios comerciales de Uruguay, Argentina y Brasil, atraviesan por una fuerte crisis económica, mientras que Venezuela no ha logrado salir de problemas financieros.
Autoridades de la empresa no quisieron hacer declaraciones, pero, según Castillo, la pérdida en dólares es millonaria y los números rojos alcanzaban 600 mil dólares mensualmente. Para el cierre de operaciones el costo estimado fue de 16 millones de dólares.
Si bien Chery-Socma manifestó su retirada del mercado uruguayo, también señaló que quedaría a la espera de que hubiera cambios favorables, según apuntó Castillo.
Fuente: El Economista
Imagen cortesía de Auto por Auto (autoporauto.com.ar) Todos los derechos reservados.