Con miras a fomentar el desarrollo web de las empresas, los negocios en Internet y la digitalización de las compañías, nace la Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) que atenderá las actividades del comercio electrónico en el país.
Según se explica en la web del organismo, se trata de una asociación que es el centro de los principales actores de la economía digital en el país, ya sea en el sector privado o público. Asimismo, representa a las empresas asociadas frente a los sectores nacional, internacional, privado, oficial y público.
La CEDU también se encargará de agrupar, coordinar, organizar y difundir las actividades de las empresas asociadas al tiempo que brindará un espacio propio para el comercio electrónico.
La gremial se dirige a empresas dedicadas a la venta de servicios y productos en diferentes sectores que canalizan sus ofertas por el camino digital. Además de esto, la CEDU fomentará el desarrollo de las compañías y de sus negocios en la web.
Se calcula que actualmente se realizan cerca de 380 mil transacciones electrónicas cada 30 días en Uruguay, de acuerdo a la Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información (AGESIC), y 36% de la población ya hizo compras en Internet.
Fuente: CanalAR
Imagen cortesía de United Nations Conference on Trade and Development (UNCTAD) (unctad.org) Todos los derechos reservados.