Para el próximo año se espera que el área de cultivos de verano de soja crezca 100.000 hectáreas. Las estimaciones son de parte del Inase y de volverse realidad estas cifras marcarán un récord en la cosecha.
Las expectativas y confianza en el crecimiento del sector se basa en la disponibilidad de la semilla y permite que el área de producción de soja se sitúe entre 1,3 y 1,35 millones de hectáreas, Mientras que la temporada pasada esta área se ubicó entre 1,2 y 1,25 millones mostrando un crecimiento de alrededor de 100.000 hectáreas.
Las razones de este crecimiento se deben sobre todo a que la soja es el cultivo con mayor rentabilidad, lo que conlleva que más agricultores se interesen en su producción. Por otro lado, los productores arroceros también están eligiendo a la soja como cultivo de rotación.
La siembra de Soja llegó así a su máximo histórico en el 2013 en el Uruguay. Este fenómeno es a su vez, un fenómeno regional de la última década mostrando cuan redituable puede ser su producción e inversión.
Fuentes: El Diario