A raíz de una serie de obstáculos, tales como los litigios de un sindicato brasileño, el cambio de gobierno y el aumento en el costo del combustible e incluso una erupción volcánica, llega el final de la aerolínea nacional del Uruguay: Pluna.
Esta noticia tuvo efectos negativos sobre el socio mayoritario de títulos privados de la empresa, mientras que el empresario argentino y director de Pluna, Matías Campani, continúa preso en Uruguay desde hace un año, aún cuando no se han presentado cargos formales.
Chivos expiatorios
Sin embargo, Campiani no fue el único encarcelado, sino que recibieron la misma pena dos de sus compatriotas: Arturo Álvarez Demalde y Sebastián Hirsch, quienes junto con él fundaron la empresa Leadgate en 2004, con el fin de ayudar compañías en problemas.
Álvarez y Hirsch fueron excarcelados en 2014 y 2015, respectivamente, y ambos reiniciaron sus carreras comerciales en Florida, Estados Unidos.
Los defensores de los ejecutivos de títulos privados responsabilizan a la política local del encarcelamiento de los tres empresarios de Argentina, pues, aseguran, no hay acusaciones formales por parte de las autoridades uruguayas contra ninguno de los implicados. Por lo pronto, Campiani se encuentra a la espera de que se resuelva su situación legal en una prisión de Montevideo.
Fuente: Expreso
Imagen cortesía de Aeronoticias (aeronoticias.com.pe) Todos los derechos reservados.