El Banco Santander, con sucursales en varios ciudades de Uruguay, ofrece una amplia variedad de préstamos; Personales, hipotecarios y automotor para su clientela uruguaya.
Requisitos crediticios:
• Residir en Uruguay o poseer ingresos provenientes de Uruguay.
• Ser el titular del bien.
• Estar libre de antecedentes (titular, cónyuge, pareja, Padre e Hijo), y/o grupo económico sin créditos vencidos en el BCU los últimos 12 meses.
• Poseer cuenta bancaria en Santander de donde se debitarán las cuotas crediticias,
Préstamos personales:
Los prestamos personales con un monto mínimo de $10.000 y máximo de 6 ingresos líquidos para clientes o de 4 ingresos líquidos para externos. Otorgados a sola firma, sin gastos administrativos, en moneda uruguaya y dólares. Aquellos que cobran salarios mediante el Banco accederán a financiaciones de 48 meses; el resto en 36 meses.
Requisito: Antigüedad de 6 meses (dependientes) y 2 años (independientes); mayoría de edad hasta 80 años al momento de la finalización crediticia. Ingresos mínimos requeridos: $7.500 para clientes que cobran salarios por Santander y $10.000 para resto.
Préstamos hipotecarios:
Los prestamos hipotecarios con una tasa máxima de 4,9’ % en plazo de 10 años en compras inmobiliarias para alquilar y un 5,90 % en 25 años para vivienda propia. En terrenos en construcción, idénticas tasas en los mismo lapsos de tiempo. También está el plan Hogar jóvenes, para quienes buscan independizarse, orientados a jóvenes entre 18 y 30 años.
Crédito automotor:
El crédito automotor permite acceder a vehículos nuevos o usados financiados hasta en 60 cuotas. Con acceso a un 0 Km. hasta el 50 % en 36 cuotas sin intereses, para marcas con acuerdos accediendo a un seguro total bonificado.
Fuente: Banco Santander