UTE renueva su flota con autos eléctricos de Renault para colaborar con el medioambiente siendo mucho más amigable y para que los costos de mantenimiento de los vehículos sean bajos.
Si bien, los precios de los autos eléctricos son un tanto más elevados que los convencionales, la apuesta está centrada en las empresas, por lo que Renault fabricó 30 autos eléctricos para que sean conducidos por los funcionarios de la UTE. La firma francesa desea expandirse en varias compañías uruguayas, como así también en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Colombia y México.
Para el director comercial de Renault, Stephan Cottin, la inserción de los autos eléctricos en Uruguay es muy positiva y que además, desean participar en la nueva flota de 50 taxis eléctricos de la Intendencia Municipal de Montevideo y la Dirección Nacional de Energía.
Los automóviles eléctricos de Renault tienen un costo de mantenimiento de sesenta dólares cada diez mil kilómetros, ahorrando así unos doce dólares por cada sesenta mil kilómetros. Su autonomía es de 170 kilómetros y su máxima velocidad por hora es de 130 kilómetros. Asimismo, el IMESI (Impuesto Específico Interno) es de solo un 3 por ciento, mientras que el resto de los vehículos se ubica entre el 25 y el 45 por ciento.
Fuente: Augpee
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