En plena etapa preadolescente y con una constante búsqueda de su identidad e independencia, un obsequio para un niño de 11 años tiene su grado de dificultad. Nos encontramos con menores que se encuentran buscando su propia capacidad organizativa del tiempo que disponen.
Buscando la actividad al aire libre, quemar energía y estrés que se produce con los cambios, tanto en el cuerpo como en su entorno social, proponemos 3 ideas de regalos para niños de 11 años.
Libros
Esta es una buena edad para fomentar el hábito de la lectura. Libros de cómic, ciencia ficción, históricos o aquel que se acerque al interés del niño puede ser una puerta para el conocimiento. En estos tiempos de tecnificación, acercarlos al papel les permitirá a los jóvenes iniciar la pasión por la lectura más clásica.
Instrumentos musicales
Este es un obsequio que no defrauda. La guitarra, tanto eléctrica como criolla, suele ser la vedette para un niño de 11 años con pasión por la música. Algunos combos cuentan además con pequeños amplificadores para mejorar la potencia del instrumento. De la misma manera que púas, afinador, un neceser para guardar accesorios y correa para colgar la guitarra. También se puede sumar un auricular para que pueda disfrutar o ensayar en cualquier momento del día.
Telescopio infantil
Buscando que los niños de 11 años vayan descubriendo sus pasiones, un regalo interesante es un telescopio infantil. Con trípode y un zoom de hasta 90x, generalmente todos de plástico, es una alternativa que permitirá al menor salir al aire libre a investigar los astros que nos rodean.