El BHU, buscar prever la emisión de dos tipos de Obligaciones Negociables, una de ellas en un plazo de 20 años en Unidades Indexadas y otra en un plazo de ocho años en Unidades Reajustables. El total de tal emisión sería de aproximadamente 515 mil UR.
De esta manera, el Banco Hipotecario de Uruguay emitirá deuda por unos 2.1 millones de UR, lo cual logra equivaler a los 65 millones de dólares o más, según el momento de emisión. El vicepresidente del BHU, Fernando Antía, afirmó que para que los niveles actuales de otorgamiento de crédito se mantengan estables, el banco precisa fondearse con otros recursos extendidos, como por ejemplo préstamos para comprar viviendas, créditos para refaccionar, etcétera.
Por otro lado, el Banco Hipotecario de Uruguay desea alcanzar la participación en el mercado hipotecario de Uruguay y mantenerlo, para incrementar sus niveles y superar el 54 por ciento, ya que en el 2013 entre los préstamos para comprar viviendas y refaccionar llegó casi al 54 por ciento de incremento.
Fuente: El País
Imagen cortesía de Luz Verde (luzverde.com.uy), todos los derechos reservados.