Arrestaron en Brasil a Raymond Whelan, director de una de las empresas contratistas de la FIFA por reventa de entradas para el Mundial Brasil 2014.
Whelan fue detenido en el hotel Copacabana Palace, donde se alojan los dirigentes de la FIFA, y llevado a una comisaría de de Río de Janeiro. La “Operación Jules Rimet”, se llevó a cabo para identificar al principal de la organización de reventa de entradas a precios desorbitantes, en la que se detuvieron a once personas la semana anterior.
Según la Policía de Río de Janeiro, en el cuarto del director Raymond Whelan se hallaron además más de cien entradas para la Copa del Mundo, quien fue acusado como cabecilla del grupo por un abogado detenido en esta causa que quiso aportar datos para beneficiarse en la pena.
Cabe destacar que en la empresa contratista dirigida por Whelan, Philipe Blatter, sobrino del presidente de la FIFA participa minoritariamente en la misma con su compañía. Además, la FIFA le pidió a Humberto Grondona explicaciones del por qué apareció una entrada en el mercado negro de la reventa de entradas a su nombre.
Fuente: Espectador
Imagen cortesía de Contrastes (contrastes.com.co), todos los derechos reservados.