La Sierra de Carapé, ubicada en el departamento de Maldonado, es el lugar elegido para construir el nuevo Parque Eólico, que continúa con las inversiones realizadas en este ámbito en distintos departamentos del Uruguay desde el 2006.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dio el visto bueno para otorgar un préstamo por 176 millones de dólares a nombre de Eduardo Eurnekián con el objetivo de promover este proyecto.
Según los comunicados que lanzó la entidad financiera, el crédito será a 18 años y el dinero otorgado será utilizado para cumplir el 85% del Parque Eólico. El primer pago fue de 80 millones de dólares y fue cedido por bancos comandados por el BID.
En cuanto al proyecto en sí, será llevado a cabo en Sierra de Carapé bajo el nombre de Corporación América. Los primeros pasos de este parque eólico se vieron en el 2013. Quien está a cargo de este desarrollo es Eduardo Eurnekián, empresario de nacionalidad argentina y origen armenio. De hecho, hay un gran interés de los empresarios argentinos por realizar negocios en este país.
Se espera que este parque eólico del Uruguay suministre 90 MW de energía eléctrica, que es una cantidad equivalente a la tercera parte de lo que consume el área metropolitana de la capital de Uruguay. De esta forma, la firma Corporación América deduce que puede vender a un costo promedio de 80 dólares el mega watt / hora.
Además del parque eólico en Sierra de Carapé, el empresario argentino opera el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el de Punta del Este desde una concesionaria denominada Puerta del Sur. A su vez, recientemente inauguró un aeropuerto en Brasil y es poseedor de la licitación con la que llevará a cabo una terminal aérea en Cuzco.
Fuente: El Espectador
SIGAMOS PRIVATIZANDO LA ENERGÍA ELÉCTRICA DEL PAIS ESTO ES EL FRETE AMPLIO??? ESTO ES IZQUIERDA?? JAJA ME HACEN REÍR POR NO LLORAR
Si es centro izquierda
Moderna como la Europea.
Admiten el capital privado en inversiones de largo plazo que los estados no pueden afrontar por sus costos.
Logran que el dinero de muchas partes del mundo se inviertan en Uruguay en obras que mejoran la calidad de vida de los contribuyentes.
El otro camino es bajar los presupuestos de educación, salud y seguridad y utilizar ese dinero para hacer las obras, o aumentar los impuestos para pagarlas
El capital no es ni bueno ni malo…….depende del uso que se le de.
saludos
Esa foto corresponde a molinos de Enercon (alemanes), por favor decir que no corresponden a los molinos que construirán an Maldonado que serán de inferior calidad.
Molinos Enercon son construidos en Peralta-tacuarembó