Un dato positivo para el fin de este nuevo año es el aumento en la recaudación de la Dirección General Impositiva.
Recaudación de la DGI en el 2014
Excluyendo la devolución de impuestos, la suma alcanzó los 18.451 millones de pesos en octubre de 2013.
Aumento de la recaudación de la DGI
Esta cifra representa 2.131 millones de pesos más que en el mismo mes del año anterior, lo que significa un 13,1% de diferencia con respecto a la recaudación de la DGI en el 2012.
Cabe incluir también dentro de estos números la variable inflacionaria. Si descontáramos el efecto inflacionario oficial, la variación seria del 4% aproximadamente, que de todas maneras no deja de ser una suma significativa.
Hubo ademas en estos primeros diez meses del año una recaudación total neta acumulada de la DGI, en precios constantes con un 4,5% de aumento respecto del año precedente y una variación real en la recaudación total bruta del 3,3%. Estos números si bien no son los valores extraordinarios, siguen significando una mayor recaudación para la DGI.
Estas informaciones se extraen del informe de la Dirección General Impositiva del 27 de noviembre y se excluye a las empresas públicas del análisis. No obstante, se estima que si se las incluyese el resultado sería levemente diferente, con una recaudación neta del 3,5% mayor y una recaudación bruta del 2,4% superior al mismo periodo del año 2012.