Trabajar en la informalidad o no poder demostrar ingresos para llevar adelante una actividad “no tradicional”, solía ser un drama al momento de pensar en un crédito. Actualmente, las empresas crediticias cuentan con préstamos sin recibo de sueldo en Uruguay. Este será un nuevo año cargado de posibilidades de acceder a préstamos para realizar nuestros sueños.
La alternativa más interesante que aparece en cuanto a préstamos sin recibo de sueldo en Uruguay este año, son aquellos que únicamente solicitan presentar la cédula de identidad. Mediante la web, la aplicación de la empresa crediticia o presencialmente, se puede gestionar este tipo de créditos con el único requisito de la cédula de identidad.
Desde cinco mil hasta trescientos mil pesos pueden conseguirse como parte de las alternativas que ofrece el mercado uruguayo, de crédito, para préstamos sin recibos de sueldo. En cuanto a la tasa de interés o TEA (Tasa Efectiva Anual) la misma suele encontrarse por encima de la media al ser entendido como un préstamo de “riesgo”. La tasa suele comenzar en el 129%, mientras que a medida que aumenta el importe y el plazo de pago podría llegar hasta el 185 por ciento.
Credisol
En Credisol es posible solicitar un préstamo sin la necesidad de brindar un recibo de sueldo. En este caso se exige sólo la cédula de identidad y el número de teléfono. Sus préstamos van desde $5.000 a $145.000 y se pueden pagar en plazos de 6 hasta un máximo de 30 cuotas.
La Tasa Efectiva Anual de los mismos va a depender a su vez de los montos y días de la solicitud. Para plazos de menos de 366 días la misma es de 119% si el préstamo es de menos de 10.000 U.I. o 90% en el caso de que exceda esta última cifra. En caso de que el plazo iguale o sobrepase los 367 días, los montos de la TEA pasan a ser de de 139% y 101% respectivamente.
Pronto +
Los préstamos de Pronto+ pueden ser otra alternativa viable. Aunque si bien el monto de los mismos de los mismos va desde $5.000 hasta $600.000, para acceder a cifras más elevadas es necesario presentar un recibo de sueldo. Pero se puede acceder a ellos sólo con la cédula de identidad y adquirir mejores condiciones al presentar también una constancia de domicilio y facturación de servicios a nombre del interesado.
Los plazos de Pronto+ van desde 3 a 48 cuotas mensuales. Al igual que en el caso de Credisol, la TEA varia según la las cantidades y tiempos solicitados. En este caso cantidades de menos de 10.000 U.I. tienen una tasa de alrededor de 125% para plazos de menos de 366 días y de 149% para 367 días o más. A su vez, si el monto solicitado es igual o mayor que 10.000 U.I. las Tasas Efectivas Anuales pasan a ser de 88% y 102% según los plazos ya mencionados.
Más oportunidades de préstamos
Si no cuentas con recibos de sueldo, existen más opciones de crédito disponibles para ti ahora mismo. Entra a este enlace y podrás conocer las alternativas que Alprestamo tiene para ti. Solamente llena el formulario en línea, indicando el monto de dinero que necesitas y la aplicación te mostrará un listado de créditos pre aprobados de acuerdo a tu historial de crédito.
Encuentra en un sólo lugar tu préstamo ideal. ¿Qué esperas?