La cooperativa de capitalización COSSAC viene trabajando, desde hace un tiempo, en nuevas alternativas crediticias para sus asociados. De esta forma es que surgen los préstamos solo con la cédula para los clientes y cooperativistas.
La cooperativa ofrece préstamos comunes y de nómina. Con un plazo de cancelación de los créditos desde un mínimo de una cuota hasta un máximo de 24 cuotas, todas mensuales y consecutivas. Los préstamos por convenio, se pueden solicitar mediante la web de la cooperativa, por correo electrónico o personalmente en algunas de las sucursales de COSSAC.
Los montos que se pueden solicitar en este tipo de préstamos van desde un mínimo de $5.000 hasta un máximo de $100.000. La edad mínima para llenar una solicitud es de 18 años y no cuenta con límite de edad la cooperativa. La Tasa Efectiva Anual (TEA) dependerá del importe solicitado y el plazo establecido para su devolución. Sin embargo, COSSAC informa que se encuentra dentro de los parámetros que enmarcan el Banco Central del Uruguay y la Auditoría Interna de la Nación.