Desde finales de mayo de 1982 existe la Cooperativa Policial de Ahorro y Crédito (COPAC). Dos años después abrió sus puertas y, desde allí, viene brindando opciones para sus usuarios o cooperativistas afiliados. Con mínimos requisitos se pueden acceder a diferentes productos que ofrece la firma cooperativa.
Los préstamos solo con la cédula, vigente y en buen estado, son accesibles para los cooperativistas. Ya los mismos han tenido que presentar determinada documentación para formar parte de COPAC. La aprobación es instantánea cumpliendo con las condiciones mencionadas.
Hasta en 36 cuotas se puede obtener un préstamo solo con la cédula. El mismo estará acorde a nuestra disponibilidad en el sueldo, tras la información suministrada a COPAC. Cada solicitud viene con un seguro de vida asociado.
La cuota pactada no incluye seguro social ni la cuota social. La Tasa Efectiva Anual (TEA) ronda alrededor del 40 por ciento. Su variación dependerá del monto acordado con COPAC y el tiempo de cancelación establecido.