Producto de la tecnificación, que se profundizó por la pandemia, el Banco de Previsión Social (BPS) viene intensificando los créditos mediante su plataforma web. Todos aquellos jubilados y pensionistas con Usuario Personal BPS pueden tramitar préstamos solo con la cédula.
A través de una tablet, un celular o una computadora se puede utilizar el servicio en línea del BPS de “Gestionar mis préstamos”. Por esta vía se hace la solicitud correspondiente recibiendo el dinero en nuestra cuenta. Para aquellos solicitantes que no cuentan con una cuenta registrada en la entidad estatal, pueden cobrar en cualquier local de la red de cobranza de Redpagos o Abitab presentando únicamente la cédula de identidad.
También está la alternativa de solicitar el préstamo directamente en los centros de cobranzas con la presentación de la cédula. Aquellos beneficiarios pueden obtener hasta 6 pasividades mensuales a cancelar en un plazo máximo de 24 cuotas.
La tasa de interés para este tipo de préstamos que brinda el BPS puede ser del 27.5, el 30 o el 32 por ciento anual, dependiendo de la cantidad de cuotas establecidas para la cancelación del crédito.