Un sector que supo estar muy relegado, dentro del mercado crediticio, es el de las amas de casa. En este artículo te hablaremos de algunas opciones de préstamos personales disponibles para las amas de casa.
Opciones de préstamos personales dirigidos a amas de casa
Es difícil conseguir préstamos personales concebidos especialmente para amas de casa. Sin embargo, acá te hablaremos de préstamos con muy bajos requisitos.
Préxtamo de Prex
Este es un préstamo personal que se solicita a través de la app móvil de Prex. Esta financiera no indica ninguna cantidad mínima ni máxima para este préstamo, pero sí establece que el plazo de pago oscila entre 1 y 6 meses.
Préstamo personal de Copac
Este es un préstamo de libre disposición que ofrece esta cooperativa. Las condiciones cambian según si eres socio de la cooperativa. Como socio, puedes pedir un préstamo entre los $1.000 y $200.000 a pagar entre 2 y 36 cuotas mensuales. En cambio, si no eres socio, la cantidad máxima a solicitar es de $10.000 y el plazo máximo de pago es de 14 meses.
En cuanto a la Tasa Efectiva Anual (TEA), si no eres socio de Copac, la TEA sería de 90% + IVA, pero si eres miembro de la cooperativa, la TEA estaría entre un mínimo de 37% + IVA y un máximo de 39,50% + IVA.
Como requisitos, solo tienes que presentar tu cédula de identidad, un recibo de sueldo a tu nombre y una factura de OSE o de UTE.