Este período estival, que cuenta con las fiestas navideñas, fin de año y enseguida los Reyes; suele ser un momento de mucha actividad monetaria. Para los jubilados o pensionados, con la intención de cumplir con sus nietos, una buena opción es acceder a créditos. Es por ello que vamos a plantear los préstamos para jubilados en Uruguay este 2022.
Para jubilados y pensionados, los requisitos para acceder a un préstamo suelen ser menores. Las empresas o firmas crediticias reconocen que cuentan con el ingreso fijo y seguro de sus haberes. Es por ello que suelen acceder a estos créditos solamente presentando la cédula de identidad.
Los préstamos para jubilados en Uruguay, este 2022, se podrán retirar en los locales Abitab o Redpagos de todo el país. Aunque también es posible contar con el dinero en la propia sucursal de la entidad crediticia o bancaria.
Los créditos pueden solicitarse desde un mínimo de 3 cuotas hasta un máximo de 24 cuotas mensuales consecutivas. Hasta 250 mil pesos uruguayos se pueden conseguir con una TEA (Tasa Efectiva Anual) que ronda el 115 % más IVA.