Los préstamos para salir del Clearing ayudan a las personas a liberarse de las deudas que los llevaron a estar en el listado de morosos. Estar en el Clearing implica no poder acceder a préstamos en la mayor parte de entidades financieras, sólo pueden encontrarse algunas opciones con descuento de la cuota en el recibo de sueldo o con mayores requisitos que otro tipo de préstamos.
Hay que considerar que, la única manera de salir del Clearing es abonando las deudas que generaron el ingreso a dicho listado, por lo cual es importante tener en cuenta algunas opciones para cancelar las obligaciones pendientes.
¿Qué opciones de préstamos para salir del Clearing pueden encontrarse?
Préstamos Cash
Si bien los préstamos Cash están sujetos a aprobación crediticia, estar en el Clearing no es un impedimento para acceder a ellos. Se ofrecen préstamos de hasta $250 mil pesos en 48 cuotas y los requisitos son sólo tener Cédula de identidad vigente, comprobante de domicilio y recibo de ingresos.
Cooperativa Cossac
Hay diferentes cooperativas que ofrecen préstamos a personas que se encuentran en el Clearing. Algunas de ellas establecen la obligación de asociarse para obtenerlos, en el caso de la cooperativa Cossac los préstamos para personas con Clearing son aquellos por convenio, es decir los que se descuentan por recibo de sueldo.
Los requisitos para acceder es pertenecer a alguna de las empresas que tengan convenio con la cooperativa, presentar los dos últimos recibos de sueldo, cédula de identidad y constancia de domicilio. Los montos a otorgar y la financiación dependen de la disponibilidad en el recibo de sueldo.