Todas aquellas personas mayores a los 65 años se encuentran dentro del grupo de riesgo ante esta pandemia de Coronavirus. Es por este motivo que desde el gobierno nacional se apuntó a una cuarentena más firme de aquellos adultos mayores, permitiéndoles solicitar una licencia por enfermedad para prevenir el Covid-19.
La emergencia sanitaria ha llevado a la necesidad de un subsidio por esta pandemia para aquellas personas mayores de 65 años y poder mantener su aislamiento. el pasado 26 de mayo se prorrogó el decreto de marzo para quienes posean alguna comorbilidad o sean mayores de 65 años.
El decreto del Poder Ejecutivo apuntan a que aquellas personas en el grupo de riesgo se encuentren podrán permanecer en aislamiento hasta el venidero 30 de junio. Este grupo etario debe comunicarse con el Banco de Previsión Social (BPS) y comenzar la gestión del subsidio.
Todas aquellas personas que se encuentran en este grupo de riesgo, pero suelan trabajar habitualmente desde sus hogares no podrán solicitar el subsidio.