El Banco ITAU sumó una serie de facilidades a sus préstamos pensando en brindar soluciones para afrontar la emergencia sanitaria que está afectando el normal desarrollo de la economía local y personal. Dentro de estas opciones se encuentran los préstamos SiGa para Pymes que están pensados para estos momentos de pandemia.
El crédito que ofrece el Banco ITAU, por medio del programa SiGa Emergencia, ofrece un monto máximo de U$S 150.000 o un valor máximo en UI de 1.500.000. Este préstamo se encuentra disponible tanto para clientes o no clientes, siempre sujetos a su análisis y posterior aprobación crediticia.
El acceso a estos préstamos blandos es para unipersonales, sociedades civiles o de hecho y personas jurídicas que deben estar al día con sus obligaciones de BPS y DGI. Dentro de los requisitos se requiere mostrar capacidad de repago.
Además tantos personas como Pymes cuentan con la posibilidad de diferir las cuotas a 90 días, siendo las mismas diferidas al final del período. Esta opción que ofrece el Banco ITAU permite hacer frente a reestructura de préstamos previos, destinarse como capital de trabajo o como capital de inversión en la actividad que se realiza.