La empresa administradora Microfinanzas del Uruguay S.A., conocida como Microfin, busca la promoción de los servicios financieros inclusivos e innovadores para posibilitar a las familias uruguayas el financiamiento de los esfuerzos cotidianos mediante, órdenes de compra, tarjetas de crédito o préstamos personales.
Los préstamos de Microfin 2019 se pueden obtener tanto en su red de puntos de atención a los clientes, como mediante su sitio web, donde se puede comenzar a tramitar el acceso a diferentes montos de dineros que puedan solucionar inconvenientes primarios o sumar efectivo para trabajos propios o tareas domésticas que puedan necesitar cobertura.
En materia de números, hablando de préstamos personales que ofrece Microfin en pesos uruguayos, cuenta con un monto máximo de $60.000 y un mínimo de $3.000; teniendo en cuenta que los plazos van entre los tres y dieciocho meses. En cuanto a la Tasa Efectiva Anual (TEA), la misma varía entre el monto y el plazo elegido, pero ronda entre el 80 y el 149,49 por ciento.
No se cobran gastos de cancelación anticipada de los préstamos, dándole al cliente la posibilidad de cancelar su crédito sin costo alguno. Como gasto extra es la comisión administrativa que va hasta la décima cuota: (40 UI + (8 UI * cantidad de cuotas) + IVA; de 11 y hasta 18 cuotas inclusive: 120 UI + IVA. También hay un seguro del 0,6% sobre saldo.