Los productores agropecuarios pretenden seguir teniendo beneficios y que no se les aumente más el impuesto. Por tal motivo, éstos afirmaron que «se trata de un total despropósito que ignora las circunstancias difíciles a las que se enfrenta la producción agropecuaria, promoviendo una escalada de impuestos que no se compadecen de los resultados económicos del negocio productivo».
Quiénes votaron por la exoneración
El Frente Amplio y la Alianza Nacional votaron por la presente exoneración y lo que se recaude del impuesto servirá para invertir en caminos rurales.
Postura del sector Agropecuario
Lógicamente los productores sienten que es injusta la medida de aumento del impuesto ya que consideran que existen actualmente muchos problemas en el agro actualmente y deficiencias en (…) “los resultados económicos del negocio productivo”.
Firmas para revertir acuerdo
De esta manera, ciertos productores firmaron ayer un acuerdo para presentarle en unas semanas al Senado e intentar revertir la medida tomada. Quienes solicitan son: la Asociación Nacional de Productores de Leche, Asociación Rural del Uruguay, Cámara Uruguaya de Productores de Leche, Sociedad de Productores de Leche de Florida, y la Federación Rural con sus 50 entidades federadas.
Al pasar el proyecto a Senado, ciertos artículos deberán revisarse y otros agregarse.
Imagen extraída de: www.todoelcampo.com.uy