La propuesta del presidente electo, Tabaré Vázquez, busca diminuir el impacto del salario vacacional y aguinaldo en el IRPF, de manera que la tributación sea menor, pues el objetivo del proyecto de ley es que se calculen por separado.
La ventaja para una gran parte de los trabajadores uruguayos es que estos montos no superan el monto mínimo imponible ($21.364) por lo cual quedarían exonerados del pago del impuesto. Actualmente, la tributación se hace a lo largo de los 12 meses para evitar que toda la carga estuviera en un solo mes, medida que se mantendría a futuro en caso de no prosperar el proyecto de Tabaré Vásquez.
Por otro lado, una de las principales inquietudes entre los diferentes sectores políticos sería el hueco fiscal que dejaría la propuesta en caso de ser aprobada, pues el sistema actual recauda cerca de 20 millones de dólares por estos dos montos, brecha que tendría que compensarse mediante otro ajuste.
Fuentes: El País.
Imagen cortesía de John Liu (Flickr.com), licencia CC BY 2.0
Es bueno que se debuelva algo a la jente cave destacar que ningun gobierno Colorado o blanco Han debuelto nada es mas se lo quedavan, tonto lo que no ve por que viven en un frasco de botella.
Si «devuelven» es porque antes te lo QUITARON. El IRPF es un impuesto de Frente Amplio para mejorar los ingresos del estado y redistribuir mejor… principalmente entre SUS JERARCAS y cargos de confianza,
Ademas:
«Devuelto» se escribe con V.
«Gente» se escribe con G.
«Quedaban» se escribe con B.
«Frasco de botella»… indescifrable.
Con Blancos y Colorados había mas educación , SIN DUDAS.