Comparativa de las tarjetas de crédito en Uruguay

Autor: Fabio Romero Publicado el 11th noviembre 2014 - Última Edición: 27 noviembre, 2015

Aunque en la actualidad es casi 100 el número de tarjetas de crédito que se emiten en Uruguay, determinar cuál es la más conveniente no es tan difícil. En realidad se trata de un proceso de comparación donde influyen las tasas de interés, pues estas al final son las que determinan cuánto de más se va a […]

Comparativa de las tarjetas de crédito en UruguayAunque en la actualidad es casi 100 el número de tarjetas de crédito que se emiten en Uruguay, determinar cuál es la más conveniente no es tan difícil. En realidad se trata de un proceso de comparación donde influyen las tasas de interés, pues estas al final son las que determinan cuánto de más se va a pagar por cada compra que se realice.

Ahora bien, para escoger la mejor tarjeta de crédito, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

Tasas de interés y cargos extra

Dependiendo de la entidad, una tarjeta puede tener una tasa de interés más o menos elevada, pero también algún cargo extra relacionado con la impresión del recibo bancario, o un costo trimestral. Todos estos valores son independientes a la deuda, de manera que se están pagando una serie de cargos que no se abonan al capital.

Franquicia

Las más populares con Visa, Mastercard y American Express, lo que no solo facilita las transacciones en los comercios, sino también en internet. Cuando los supermercados y almacenes ofrecen sus propias líneas de crédito, estas suelen tener algunas restricciones, por lo cual suelen tener más ventajas en términos de cargos para compensarlas.

Sin embargo, el respaldo de una entidad bancaria es mucho mayor, además de que suele facilitarse el pago de las obligaciones a través de internet y permite mejorar el perfil financiero.

Alternativas a las tarjetas de crédito en Uruguay

Si bien este tipo de créditos son muy fáciles de obtener, lo cierto es que existen otras alternativas que pueden resultar mucho más económicas y no implican un excesivo endeudamiento.

En ese sentido, bien vale la pena consultar con un asesor acerca de los diferentes créditos, pues en algunos casos se ofrecen crédito para consumo cuyo saldo disponible se libera a medida que se va pagando la obligación, pero que tienen una menor tasa de interés en comparación a las tarjetas de crédito y no tienen cargos extra asociados.

Fuentes: ANDA, BCU.

Imagen cortesía de Sean MacEntee (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Finanzas Personales, Pagar deudas, Productos Financieros | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *