Breves pero valiosos consejos sobre finanzas personales

Autor: Edicion Publicado el 15th mayo 2012 - Última Edición: 6 diciembre, 2012

Las finanzas personales han sido siempre uno de los aspectos cruciales que afectan, en gran parte, el éxito de un individuo en diversos campos.

Al igual que una casa necesita bases sólidas para soportar las inclemencias del tiempo, todas las personas requieren una base sólida en sus finanzas personales para resistir los contratiempos que nos pueda deparar la vida.

Mantener un control sobre las finanzas personales nos permite mantener un control sobre la situación financiera completa. Algunas de las áreas vitales que necesita evaluar son las siguientes:

Presupuesto – El presupuesto es uno de los aspectos más esenciales y fundamentales. Dado que lleva mucho tiempo y puede resultar un proceso tedioso, muchas personas se abstienen de hacerlo, generándose graves problemas financieros innecesarios.

El presupuesto consiste solamente en determinar lo que debe pagar frente a lo que quiere gastar. Esta información le permite a uno mantener un equilibrio entre sus ingresos y sus gastos, a fin de garantizar que todas las necesidades prioritarias se cumplan de manera óptima.

Inversiones – Esta es otra área crucial, ya que permite bloquear una cierta cantidad de dinero y por lo tanto, dejar de gastarlo impetuosamente. Las inversiones pueden ser de varios tipos, por ejemplo, a corto o a largo plazo.

Jubilación – Es vital planificar la jubilación, ya que el costo de vida está aumentando a un ritmo muy rápido y necesitará salvaguardar su futuro.

Manejo de Deudas – La mayoría de nosotros contraemos deudas, pero la clave está en poner atención a su capacidad de reembolso y asegurarse de que los pagos son dados de alta en el momento.
[ad#Adsense Double Block]

Escrito por: Publicado en Economía, Finanzas Personales, Gastar menos, Pagar deudas | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *