Uruguay tiene el combustible más caro de la región

Autor: Redaccion Publicado el 22nd Julio 2015 - Última Edición: 22 Julio, 2015

Desde este miércoles rige un incremento en los precios de todos los combustibles en Uruguay autorizados por la Ancap

Con la subida de los precios de los combustibles que rige desde este 22 de julio, Uruguay, se sitúa a la cabeza de la región como uno de los países cuyos costos energéticos es más elevado.

Un reciente estudio realizado por la consultora local SEG Ingeniería concluyó que Uruguay tiene los precios más caros en cinco de siete productos energéticos relevados.

Aumento del precio de los combustibles

A partir de este miércoles, Ancap autorizó el incremento de los combustibles de alrededor del 6%, dejando de esta forma el precio de las naftas Super y Premium con un valor de 43,50 y 45,10, respectivamente, lo que implica un incremento de  7,1%.

Por su parte el precio del gasoil 10 S cuesta ahora 50,40 (aumentó 5%), mientras que el gasoil 50 S lo hace a 39,60 el litro, (sube 5%). El queroseno pasó a costar 30,80 (+5,8%), y fuel oil pesado ahoracuesta 17,80 pesos, aumentando 6,1%.

También el supergas aumentó 6,1% por lo que el kilo vale a partir de hoy 35 pesos.

El costo postergado de las malas gestiones de Daniel Martinez y Raúl Sendic

Este aumento en los precios de los combustibles sucede al mismo tiempo que la gestiones previas de la empresa están siendo cuestionadas por las deudas millonarias en las que han dejado sumida a la petrolera estatal. Los responsables de las gestiones anteriores que han sido fuertemente criticadas por la oposición son el actual Vicepresidente de la República y el Intendente de Montevideo.

Imagen cortesía argentinashale.com. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Destacados, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *