Subsidios para contratar personal calificado en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 20th agosto 2014 - Última Edición: 12 agosto, 2014

Crece Negocios (crecenegocios.com), todos los derechos reservados.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación lanzó un programa para que las empresas puedan incorporar o contratar personal calificado en Uruguay. Al incorporar profesionales calificados, las empresas mejoran su capacidad tecnológica mediante la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I). Las empresas nacionales que radiquen en el país y se encuentren al día con […]

Crece Negocios (crecenegocios.com), todos los derechos reservados.

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación lanzó un programa para que las empresas puedan incorporar o contratar personal calificado en Uruguay.

Al incorporar profesionales calificados, las empresas mejoran su capacidad tecnológica mediante la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I). Las empresas nacionales que radiquen en el país y se encuentren al día con todas sus obligaciones fiscales, serán capaces de solicitar el financiamiento de la ANII.

Durante el primer año de contratación la Agencia Nacional de Investigación e Innovación podrá financiar el 75 por ciento del costo mensual que le simbolice a la empresa dicha contratación (tributación al empleo correspondiente, leyes sociales y retribuciones). En el segundo año, la Agencia Nacional de Investigación e Innovación financiará el 50 por ciento del costo mensual que le simbolice a la empresa dicha contratación.

Nivel del RHAC (Recurso Humano Altamente Calificado)

Nivel del Recurso Humano Altamente Calificado Aporte mensual máximo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (primer año en pesos) Aporte mensual máximo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (segundo año en pesos) Carga horaria
Grado y Maestría 45.000 30.000 40hs por semana
Doctorado y Posdoctorado 60.000 40.000 40hs por semana

Fuente: Agencia Nacional de Investigación e Innovación

Imagen cortesía de Crece Negocios (crecenegocios.com), todos los derechos reservados.

Escrito por: Publicado en Empresas, Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *