Sindicatos propusieron aumentar mínimo no imponible del IRPF

Autor: Redaccion Publicado el 23rd mayo 2014 - Última Edición: 20 mayo, 2014

Sindicatos proponen aumentar mínimo no imponible del IRPF

El PIT-CNT solicitó públicamente al gobierno de Mujica el aumento del mínimo no imponible del IRPF y que desgrave el salario vacacional y el aguinaldo. La respuesta de Astori y Bergara no tardó en llegar.

Sindicatos proponen aumentar mínimo no imponible del IRPF

Sindicatos proponen aumentar mínimo no imponible del IRPFEn el transcurso del acto del 1º de mayo Fernando Pereira, coordinador del PIT-CNT, solicitó públicamente al gobierno de Mujica el aumento del mínimo no imponible del IRPF y que desgrave del mencionado impuesto tanto el salario vacacional como el aguinaldo.

El vicepresidente Danilo Astori y el ministro de Economía Mario Bergara respondieron sin tardanza a los sindicatos del Uruguay. El primero habló de “reclamos atendibles” que debían revisarse en el “próximo período”, mientras que el segundo se extendió en el tema.

Palabras ministeriales

Bergara reconoció la posibilidad de que el IRPF sea mejorado. El misnitro afirmó que es un instrumento meramente fiscal, que está siempre “a estudio” y la reforma tributaria es perfeccionable a medida que surjan circunstancias diferentes, como ya se ha visto en varias oportunidades.

El ministro recordó que ya hubo aumentos del mínimo no imponible del IRPF, por ejemplo cuando el cambio de la tributación que habilitó la posibilidad de hacerlo por núcleo familiar.

Bergara coincidió con Astori, aunque en otros términos, al afirmar que en el último año de un gobierno, ese tipo de decisiones no son las más acertadas. Sin embargo, aseguró que a futuro sin dudas se dará una discusión al respecto y que se seguiría en la misma línea de responsabilidad que los últimos gobiernos frenteamplistas han tenido en el ámbito fiscal.

El reclamo de los sindicatos es el más reciente sobre este tema. En el 2014 la Confederación de Funcionarios del Estado y algunos miembros del partido Colorado han solicitado públicamente una elevación del mínimo no imponible del IRPF.

Fuente: radiouruguay

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *