Qué cambios traerá a la región la explotación del petróleo en Brasil

Autor: Ornella Botta Publicado el 23rd agosto 2013 - Última Edición: 23 octubre, 2013

Qué cambios traerá a la región la explotación del petróleo en BrasilEl hallazgo y explotación de petróleo en Brasil haría más sólida la posición de este país en América del Sur. Veamos cómo.


En la última década, Brasil a adquirido un lugar de suma importancia económica a nivel mundial, gracias a su explosivo crecimiento y a las significativas mejoras en la calidad de vida de su población.

La explotación del petróleo, hallado en la Cuenta de Santos, podría convertir al país en uno de los productores de petróleo más grandes del mundo. Gracias al hallazgo de petróleo en Brasil, la posición de esta nación en relación con las demás economías de América del Sur pasaría a ser aún más determinante.

Cambios en la relación comercial de Brasil con sus proveedores de energía

Según afirmó en su momento el presidente Lula Da Silva, la explotación del petróleo en Brasil no habría de modificar las relaciones comerciales con los países como Bolivia, que le vende una importante cantidad de gas natural.

El gobierno Brasileño intenta diversificar las fuentes de energía sin perjudicar las relaciones con los demás países sudamericanos, por lo que el hallazgo y explotación de petróleo en Brasil sería un elemento más dentro del abanico energético de esta nación.

Sin embargo, en este momento, la adopción de una posición ambigua por parte del gobierno brasileño con respecto al reparto de las licitaciones para la explotación del petróleo en Brasil, a subastarse públicamente, no beneficiaría a los países del Cono Sur, dadas las altas expectativas de compra por parte de grandes potencias mundiales.

Fuentes: Eleconomista.com

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *