Procesan a Fariña y Elaskar por lavado de dinero

Autor: Redaccion Publicado el 7th Mayo 2014 - Última Edición: 8 Mayo, 2014

Procesan a Fariña y Elaskar por lavado de dinero

El juez Sebastian Casanello procesó hoy sin prisión preventiva a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por su presunta participación en el delito de lavado de dinero

Procesan a Fariña y Elaskar por lavado de dinero

Procesan a Fariña y Elaskar por lavado de dineroEl juez Sebastian Casanello procesó hoy sin prisión preventiva a Leonardo Fariña y Federico Elaskar por su presunta participación en el delito de lavado de dinero. Además, se les impuso un embargo de 35 millones de pesos para el primero y de 27 millones de pesos, para Elaskar.

El referido juez comenzó a investigar en virtud de la denuncia hecha en el programa Periodismo para Todos, conducido por el periodista Jorge Lanata. En dicho programa se emitió una nota en la que Leonardo Fariña y Federico Elaskar reconocían haber lavado varios millones de euros para el empresario kichnerista Lázaro Báez.

Para el delito de lavado de dinero, el Código Penal Argentino prevé una pena de hasta 10 años de prisión.

Implicación de Lázaro Báez

Esta decisión no afecta a Lázaro Báez, socio de la familia presidencial Argentina, quien algunas versiones alegan estaría siendo protegido por el Juez Casanello. Este, sin embargo, acusa necesitar de la colaboración de Panamá y Suiza para continuar con la investigación. 

Fuente: Todo Noticias, Radio Mitre.

Imagen gentileza de: larazon.com Todos los derechos están reservados

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *