Problemas en el sector vitivinícola uruguayo

Autor: Andrea Fonseca Publicado el 2nd junio 2014 - Última Edición: 20 mayo, 2014

Problemas en el sector vitivinícola uruguayo

El estimado del sector vitivinícola de Uruguay se quedó corto. Para este año, se estimaba que el volumen de la cosecha iba a rondar los 115 millones de kilos, pero el exceso de lluvias de fin de enero y comienzos de febrero afectó la cantidad y calidad de la cosecha. El presidente del Instituto Nacional de […]

Problemas en el sector vitivinícola uruguayo

Problemas en el sector vitivinícola uruguayo

El estimado del sector vitivinícola de Uruguay se quedó corto. Para este año, se estimaba que el volumen de la cosecha iba a rondar los 115 millones de kilos, pero el exceso de lluvias de fin de enero y comienzos de febrero afectó la cantidad y calidad de la cosecha.

El presidente del Instituto Nacional de Vitinicultura (Inavi), José Lez, declaró que, pese al exceso hídrico a comienzos de año, se podrá suplir la demanda gracias a un sobrestock del producto y así reparar el daño ocasionado.

El representante del sector vitivinícola de Uruguay afirmó que los productores tenían un problema de stock excesivo de uva de vendimias anteriores, por lo que, a pesar de la cosecha reducida este año, los mercados interno y externo de vino se encontrarán bien abastecidos.

Cifras de producción de vino en Uruguay

Lez señaló que, en la vendimia que acaba de concluir, se alcanzaron a cosechar 95 millones de kilos de uva, con los cuales se alcanzaría una vinificación aproximada de unos 65 millones de litros.

El dirigente afirmó que la producción de vino en Uruguay de este año alcanzaría a suplir una gran parte de la demanda del mercado interno, pues el consumo anual del mercado es de 69 millones de litros aproximadamente. La demana interna tiene un incremento cercano al 5% anual, según cifras presentadas por Lez.

La producción de este año estuvo a cargo de 1.100 productores que cultivan la uva en 7.800 hectáreas, y en la vinificación participaron de 205 bodegas. Al respecto, el 65% de los viñedos en Uruguay son propiedad de vitivinicultores, mientras que el resto es producido por viticultores.

Fuente Americaeconomia.com

Imagen cortesía de wonderbox.es, licencia wonderbox Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Agronegocios, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *