Principales productos de exportación de Uruguay en el 2015

Autor: Marlén Publicado el 29th mayo 2015 - Última Edición: 29 mayo, 2015

Las exportaciones de soya, carne y arroz se encuentra entre los principales productos de exportación en Uruguay en 2015. La compra de productos lácteos en el exterior incrementó en los primeros cuatro meses de este año aunque las cifras aún son menores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2014.Los granos de soya tienen […]

unnamed.1Las exportaciones de soya, carne y arroz se encuentra entre los principales productos de exportación en Uruguay en 2015. La compra de productos lácteos en el exterior incrementó en los primeros cuatro meses de este año aunque las cifras aún son menores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2014.Los granos de soya tienen 15%  de las exportaciones y son seguidos por la carne, con 9.9%, el arroz, con 5.6%, el sulfato químico de pasta de madera, con 4.8%,  y el trigo, con 4.2%, de acuerdo a datos de The Observatory of Economic Complexity, un sitio de Internet sobre datos de comercio internacional.

Según dicho sitio, la agricultura representa 9.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a 13% de la fuerza laboral en el país.  Como muchos países Latinoamericanos, la economía de Uruguay es largamente dependiente de las exportaciones de productos básicos.

Aumento de exportación láctea

Información del Instituto Nacional de la Leche (Inale), la exportación de productos lácteos  sumó un poco más de 200 millones de dólares, lo cual aún está muy debajo de las exportaciones obtenidas en el mismo periodo de 2014, aunque tiene un incremento según los valores de enero de 2015.

Imagen cortesía de Stratfor (stratfor.com) Todos los derechos reservados.

 

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | 2 Comments
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

2 pensamientos en “Principales productos de exportación de Uruguay en el 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *