Los precios de los alquileres en Punta del Este bajaron un 11% en diciembre

Autor: Fabio Romero Publicado el 9th enero 2015 - Última Edición: 16 enero, 2015

Aunque diciembre suele ser una temporada donde aumentan los precios de los alquileres por efectos de la temporada de vacaciones, el mes pasado ocurrió precisamente lo contrario, pues en Punta del Este se presentó un descenso que alcanzó el 11%. Cuestión de sobreoferta Durante diciembre los precios de los alquileres en Punta del Este registraron un descenso […]

Los precios de los alquileres bajaron un 11 en diciembreAunque diciembre suele ser una temporada donde aumentan los precios de los alquileres por efectos de la temporada de vacaciones, el mes pasado ocurrió precisamente lo contrario, pues en Punta del Este se presentó un descenso que alcanzó el 11%.

Cuestión de sobreoferta

Durante diciembre los precios de los alquileres en Punta del Este registraron un descenso que se explica en gran parte por el aumento de ofertantes, pues en efecto se incrementaron los avisos publicados en un 37% con respecto al mes anterior.

Por otro lado, en Piriápolis se registró un ascenso en el valor de la renta de inmuebles, aunque en una menor medida, pues fue del 4,8%. Así las cosas, teniendo en cuenta los diferentes datos registrados, la media quedó en -1,1%.

Nivel de Ocupación Hotelera en el Verano 2015

Sin embargo, falta por contrastar el dato con las primeras semanas de enero para determinar el nivel de ocupación hotelera, que para esta temporada se estima que alcanzó un 90%, en su mayoría por parte de los brasileños y argentinos, aunque estos últimos en menor medida que el año anterior por la diferencia en el tipo de cambio.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de Jimmy Baikovicius (Flickr.com), licencia CC BY SA 2.0

Escrito por: Publicado en Noticias, Propiedades | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *