¿Por qué se están yendo de Uruguay las empresas lácteas?

Autor: Edicion Publicado el 24th Julio 2015 - Última Edición: 22 Julio, 2015

La baja de los precios internacionales de la leche, así como el cierre de varios mercados internacionales, han ocasionado pérdidas financieras importantes a la empresa lactea de Uruguay

21-07-2015 Por qué se están yendo de Uruguay las empresas lácteasEl cierre y pérdida de Schreiber Foods y Ecolat en Uruguay tiene un punto en común, además de la presión de los sindicatos, en ambos casos la causa común de la retirada de estas dos grandes procesadoras lácteas obedece a resultados financieros a pérdida.

Schreiber Foods en su comunicado dijo que “desde el inicio de la operación se tuvieron pérdidas financieras y éstas se agravaron en 2014, cuando la situación experimentó un brusco cambio. La fortísima baja de los precios internacionales y el cierre de los tradicionales mercados de Venezuela, Rusia, México y Brasil, sumados al precio de la leche pagados a los productores en el mercado doméstico, que no acompañó a la caída de los precios internacionales”.

Similar medida tomó el grupo peruano Gloria, propietario de Ecolat, que puso el candado a una enorme fábrica, debido a la baja del precio internacional de los commodities, en particular el de la leche en polvo llevó a grandes pérdidas.

Imagen cortesía lr21.com.uy. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Noticias, Opiniones | Etiquetado , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *