Pablo Buela asumió la presidencia de AJE

Autor: Camilo Acosta Publicado el 13th abril 2015 - Última Edición: 13 abril, 2015

El director de la agencia digital PIMOD, Pablo Buela, asumió recientemente la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE). Buela conversó con Ahorrar sobre este nuevo desafío y cómo desde su lugar de empresario y emprendedor llevará adelante la administración de la organización. Suponiendo que estás bastante ocupado en la actividad privada, ¿por qué decidiste ponerte al […]

recortada
El director de la agencia digital PIMOD, Pablo Buela, asumió recientemente la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE).
Buela conversó con Ahorrar sobre este nuevo desafío y cómo desde su lugar de empresario y emprendedor llevará adelante la administración de la organización.
Suponiendo que estás bastante ocupado en la actividad privada, ¿por qué decidiste ponerte al frente de AJE?
Efectivamente tengo actividades varias que hacen de mi día algo bien entretenido. No sólo en la dirección de PIMOD, sino también en la dirección de PROP (www.prop.com.uy), así como llevando adelante los proyectos Graffiteo y Paseo a Ciegas. Pero al margen de estas actividades surgió la oportunidad de colaborar con AJE y lo vi como una oportunidad. Precisamente yo estuve dentro del equipo fundacional de AJE hace ya unos cuantos años, por lo que ese es mi vínculo inicial con la institución. Entiendo que ahora es buen momento para colaborar nuevamente, con otra experiencia, otras vinculaciones y otras necesidades personales en cuanto a la responsabilidad de colaborar con el ecosistema. Diría que lo que me mueve principalmente son esas ganas de hacer actividades y acciones que sirvan a toda la comunidad de jóvenes empresarios.
¿Cómo buscará diferenciarse AJE del resto de las asociaciones e instituciones de apoyo a emprendedores y jóvenes empresarios?
Más que diferenciarse, AJE buscará sumar. En este caso, siendo una organización sin fines de lucro la clave no está en querer destacarse, sino en ser un real aporte. En esta nueva etapa de la institución pondremos mucho foco en la ejecución y en dar valor a quienes quieran participar de nuestras acciones.
¿Qué objetivos se ha planteado la asociación para este año 2015?
El objetivo principal es ser un espacio continuo de relacionamiento entre los jóvenes empresarios de Uruguay, ayudando en la capacitación, en vinculaciones así como en instancias que abran oportunidades comerciales tanto en Uruguay como en la región.
¿Se prevén beneficios nuevos para socios de AJE?
Estaremos trabajando en esto en el correr de las próximas semanas, pero el beneficio principal estará en generar un cronograma de instancias donde quienes quieran puedan acercarse y participar.
¿Cómo puede un joven emprendedor o empresario asociarse?
La forma de ser parte de AJE es contactarnos mediante nuestros canales de comunicación (web, Facebook y Twitter). Mediante esas vías incluso iremos comunicando sobre nuestras próximas actividades.
AJE Uruguay se denomina así misma como una organización sin fines de lucro “formada e impulsada por jóvenes empresarios”. Su propósito, “ayudar a construir, impulsar y fortalecer la nueva generación de empresarios de nuestro país y promover la formación de las siguientes generaciones”.
Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *