Oportunidades de negocio a raíz de la legalización de la marihuana en Uruguay

Autor: Redaccion Publicado el 2nd agosto 2013 - Última Edición: 2 agosto, 2013

Oportunidades de negocio a raíz de la legalización de la marihuana en UruguayLuego de que se aprobara el proyecto de legalización de la marihuana en Uruguay tras un largo debate en la Cámara Baja, se espera que el mismo sea definitivamente sancionado por la Cámara de Senadores antes de terminar el año.

Esto abrirá un abanico de múltiples oportunidades de negocios en Uruguay para todos aquellos que se propongan comenzar su nuevo emprendimiento, o aumentar sus ganancias en torno al libre consumo de cannabis.

Venta en farmacias

Si bien la ley está orientada a fortalecer el «autocultivo» con el objetivo combatir el narcotráfico y brindar a la población el marco legal necesario para reducir el número de ingresantes al consumo de drogas que implican un mayor riego para la salud, las farmacias tendrían autorización para la venta de marihuana en Uruguay.

Según este proyecto, las farmacias podrían vender hasta 40 gramos de marihuana por mes a todos los consumidores mayores de 18 años que residan en Uruguay y se hallen registrados en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis (IRCCA), para el uso recreativo de la marihuana.

Si bien los precios serán fijados por el gobierno, que la ley ampare esta forma de distribución significaría un considerable aumento de las ganancias de las farmacias comunitarias tradicionales, que no pertenecen a grandes cadenas y, que con el incremento de sus ingresos, podrían asegurar los puestos de trabajo de sus empleados.

Otras posibilidades de negocios de marihuana en Uruguay

Pese a que con la sanción de la ley, el estado uruguayo, a través del IRCCA,  regularía la producción, el cultivo, la distribución y la venta de cannabis, nuevas posibilidades de negocios con la marihuana en Uruguay pueden concebirse, particularmente en torno al las herramientas e insumos para el cultivo y el consumo.

La definitiva legalización de la marihuana en Uruguay podría conducir a la proliferación de pequeñas o medianas empresas y tiendas que provean a los consumidores de todo lo necesario para la plantación.

En esos casos, si bien la ley prohibiría a las empresas la venta de la droga lista para consumir, estas tendrían unas grandes oportunidades de negocios en Uruguay abasteciendo a sus clientes con elementos como tierra, sustratos, abono y utensilios para fumar, además de proveerles de información y asesoramiento para el cultivo.

[ad#Adsense Double Block]

Fuentes: El País, Qué Pasa, La República, BBC Mundo

Escrito por: Publicado en Empresas, Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *