No olvides validar tu credencial en el BPS antes del 15 de septiembre

Autor: Edicion Publicado el 11th septiembre 2015 - Última Edición: 16 octubre, 2015

Todos los que aportan al BPS deben validar sus credenciales antes del 15 de septiembre para poder participar en las elecciones de Directores Sociales BPS a realizarse en marzo 2016

Aportes al BPSLos trabajadores, jubilados, pensionistas y patrones de unipersonales que aporten al BPS tienen hasta el 15 de septiembre para validar las credenciales. Si no realizas la validación de tu credencial a tiempo, tendrás que pagar una multa, al verte impedido por este motivo de participar en las elecciones de Directores Sociales del BPS que se llevarán a cabo en el mes de marzo 2016.

Cómo validar la credencial ante el BPS

Para validar tu credencial en el BPS solamente necesitas ingresar a esta web y colocar tu número de cédula. Otra opción que tienes es llamar sin cargo al número 08003277. De esta forma, quedarán registrados para las elecciones de 2016.

Quiénes deben votar en las elecciones del BPS 2016

Una vez ingresados los datos el sistema, aparecerá un texto diciéndote si estás inscrito en el padrón y si es así, si lo es como Empresa o como Empleado.

Si no estás inscrito, no tienes obligación de votar. Si estás inscrito como empresa o emplado, entonces si será obligatorio para ti concurrir a votar en las elecciones de Marzo del 2016.

Si este proceso no se hace antes del 15 de setiembre no quedarán tus datos registrados para las elecciones, que son de carácter obligatorio. De modo que no podrás concurrir a votar y por ende, tendrás que pagar una multa.

Fuente: BPS.

Imagen cortesía bps.gub.uy. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , | 3 Comments
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

3 pensamientos en “No olvides validar tu credencial en el BPS antes del 15 de septiembre

  1. Laura

    Pero si no estas en padron no deberian multarte? En mi caso aporto como empresa unipersonal hace 3 años y no figuro en el padron, la pagina web no me dejo confirmar la credencial

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *