Ministro de Economía dice que Uruguay no está en crisis

Autor: Edicion Publicado el 3rd agosto 2015 - Última Edición: 30 julio, 2015

El ministro Astori reiteró que Uruguay no está en crisis sino en circunstancia difíciles por lo que defendió el acuerdo de precios propuesto a productores y comerciantes

30-07-2015 Ministro de Economía dice que Uruguay no está en crisisEl ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, reiteró que el país sigue creciendo y que no está en crisis, intentando dar una señal de tranquilidad y confianza en la nación.

Sin embargo sí admitió que en circunstancias difíciles, como la actual, con un crecimiento económico mucho más moderado, el gobierno “sabe ser prudente… Estamos en obra y queremos pisar fuerte. No estamos para quejarnos del contexto internacional”, dijo.

Con relación al acuerdo de precios propuestos a productores y comerciantes para contener la inflación, Astori dijo que se busca “un buen acuerdo” y que existen “buenas experiencias” al respecto.

No obstante, algunos productores e importadores dijeron que no podrán mantener sus precios debido al alza de los costos en dólares.

Este sería el tercer acuerdo de precios desde 2005, cuando llegó el Frente Amplio al gobierno, el primero fue en la primera administración de Tabaré Vázquez (2005-2010) y el otro cuando José Mujica era el presidente (2010-2015).

Imagen cortesía eldiario.com.uy. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *