El caso Lázaro Baez en la Justicia Uruguaya

Autor: Redaccion Publicado el 11th abril 2014 - Última Edición: 8 mayo, 2014

La Justicia Uruguaya avanza segura en el caso Lázaro Báez. El Banco Central del Uruguay (BCU) que ya había probado el vínculo entre una empresa del hijo de Lázaro Báez y el lavado de dinero ahora profundiza sus hallazgos. Esta vez, logró establecer una ruta de envió de los dineros públicos, en las cuales aparecen […]

lanacioncomarLa Justicia Uruguaya avanza segura en el caso Lázaro Báez. El Banco Central del Uruguay (BCU) que ya había probado el vínculo entre una empresa del hijo de Lázaro Báez y el lavado de dinero ahora profundiza sus hallazgos.

Esta vez, logró establecer una ruta de envió de los dineros públicos, en las cuales aparecen implicados Federico ElaskarLeonardo Fariña y Fabián Rossi, marido de Iliana Calabró.

Resultados iniciales de la investigación en Uruguay sobre el caso de Lázaro Báez.

Las operaciones registradas fueron realizadas por medio de las empresas fantasma Teegan  Inc. y Helvetic Service Group S.A. por y hacia Federico Elaskar y Fabian Rossi.  Además se informó que la empresa denominada Decavial Uruguay S.A., fue desde la cual se envió desde Uruguay la suma de 16 millones y medio de dólares hacia la cuenta de Baez, ubicada en el país europeo de Liechtenstein en el año 2007, dineros públicos que no se pudieron recuperar por la Antipi, debido a la evasión de impuestos.

Sin embargo, el informe en que se demuestra el desvío de dineros le fue enviado al juez Sebastian Casanelo, sobre quien en parte recaen ahora las críticas sobre la lentitud de sus gestiones en comparación con los avances que ya han hecho la justicia uruguaya y la suiza sobre el mismo caso.

Situación Judicial de Lázaro Báez, Elaskar y Rossi

La situación judicial de Baez, Elaskar y Rossi dentro del proceso es que no han sido citados a declaración después de casi un año de iniciadas las investigaciones por el testimonio audiovisual de Federico Elaskar y Leonardo Fariña (este último ahora preso por evasión impositiva), en las cuales admitían públicamente su participación en la ejecución de maniobras financieras para el blanqueamiento de capitales obtenidos fruto de la corrupción y el sobreprecio de la obra pública.

Por otra parte, se está investigando la participación en la compra de dos terrenos consistentes en 7.000 metros cuadrados cada uno, ubicados en Punta del Este, propiedad de una Sociedad Anónima vinculada al crecimiento del patrimonio de la familia presidencial argentina.

La causa que implica a Fariña y Lázaro Báez en Uruguay a Mayo del 2014

En Uruguay existe una causa abierta por la compra del campo «El Entrevero» comprado por una Sociedad Anónima presidida por Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez. La jueza De los Santos que atiende esta causa la declaró reservada, por lo que no envió información de la misma al Juez Casanello.

También se investiga la venta por 8 millones de dólares de un terreno en punta del este. El dinero surgido de la venta de este terreno se giró a una cuenta bancaria de la empresa «Helvetic Services». Sobre este tema, la justicia uruguaya le envió un reporte de las transacciones bancarias que realizaron Elaskar, Rossi, Teagan Inc. ( Empresa de Martín Báez – Hijo de Lázaro – ) y Helvetic Services en Uruguay.

Más sobre el caso Lázaro Báez en Argentina:

Imagen cortesía de lanacion.com.ar, licencia lanacion

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *