Las exportaciones de Uruguay registran datos mixtos

Autor: Fabio Romero Publicado el 19th diciembre 2014 - Última Edición: 29 diciembre, 2014

Mientras que las ventas a los principales mercados de exportación de Uruguay mostraron un descenso a lo largo del 2014, al resto del mundo se incrementaron, dejando como resultado un 3,2% por encima del mismo dato de noviembre del año pasado. De los 7 destinos más importantes, 5 marcaron cifras negativas en lo que va […]

La exportaciones de Uruguay registran datos mixtosMientras que las ventas a los principales mercados de exportación de Uruguay mostraron un descenso a lo largo del 2014, al resto del mundo se incrementaron, dejando como resultado un 3,2% por encima del mismo dato de noviembre del año pasado.

De los 7 destinos más importantes, 5 marcaron cifras negativas en lo que va corrido del año: Brasil (-4,4%), Venezuela (-0,2%), Argentina (-16,3%), Alemania (-13,3%) y Rusia (-57%). De otro lado, China y Estados Unidos registraron datos positivos con un crecimiento del 7,2% y 8,4%, respectivamente. Sin embargo, las ventas al resto de países del mundo aumentaron un 1,6% durante el mismo periodo, lo que refleja un cambio en la dinámica exportadora.

Con respecto a los diferentes productos, la madera y el trigo repuntaron en ventas con porcentajes del 29,6% y 49,7%, mientras que la soja, el producto líder en las exportaciones uruguayas, registró un descenso en ventas por el orden del 13,5%.

Sin embargo, casos en particular como las caídas en ventas de socios como Rusia e Israel se produjeron por una menor cantidad exportada de carne, pero esto se compensó con un mayor precio por tonelada, que está cercano a los USD $4.000.

Fuentes: El Observador.

Imagen cortesía de tsuna72 (Flickr.com), licencia CC BY 2.0

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *