Demanda energética en Uruguay

Autor: Andrea Fonseca Publicado el 28th mayo 2014 - Última Edición: 29 mayo, 2014

Demanda energética en Uruguay

Un informe de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME) señala que en el año 2013 se registró un aumento del 2,48% del consumo de energía eléctrica. El 83,1% de la demanda energética de Uruguay se suplió con fuentes de energía renovables.

Demanda energética en Uruguay

Demanda energética en UruguayDe acuerdo con un informe de la Administración del Mercado Eléctrico (ADME), a lo largo del año 2013 se registró un aumento del 2,48% del consumo de energía eléctrica. El 83,1% de la demanda energética de Uruguay se suplió con fuentes de energía renovables.

Las cifras en materia de energía eléctrica

Según cifras de la Administración del Mercado Eléctrico ADME, la suba registrada en la demanda energética en Uruguay implica que se consumió un promedio 10.289 gigavatios/hora a nivel nacional.

Las lluvias que se registraron durante el año pasado permitieron el pleno uso y desarrollo de la producción hidroeléctrica, que suplió el 76,8% de la energía consumida.

Por otra parte, las fuentes de energía renovables alternativas (eólica, biomasa, solar, biogas) suplieron el 6,3 % del total de electricidad consumida. Esta cifra refleja un aumento de 1% con respecto al 2012.

La ADME estima que para el 2016 el 30% de la demanda energética de Uruguay sea satisfecha con fuentes renovables alternativas.

Fuentes Americaeconomia.com

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Telegram Compartir por Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *