JBS adquirió la curtiembre Zenda

Autor: Gastón Publicado el 17th enero 2014 - Última Edición: 8 febrero, 2014

JBS adquirió la curtiembre Zenda

La curtiembre Zenda vuelve a cambiar de manos. Ahora pasara a ser parte del grupo transnacional JBS.

JBS adquirió la curtiembre Zenda

JBS adquirió la curtiembre ZendaEs evidente que la globalización del mercado afecta a toda la economía rioplatense desde sus orígenes. En este caso vemos como la curtiembre Zenda, que ya hace mas de 4 años ha dejado de ser de propiedad nacional para pasar a manos del capital internacional. En el 2009 había sido adquirida por el grupo brasileño Marfrig y ahora, es el turno para capitales tanto estadounidenses como brasileños a través del grupo JBS.

JBS-Friboi es un grupo económico transnacional que se dedica en su mayoría a la producción de proteínas, ahora incursiona en el mercado de la producción de cueros habiendo comprado al grupo brasileño Marfrig, la marca Seara que incluye 75 unidades productivas, 30 fábricas y 21 centros de distribución.

Esta adquisición no es de carácter menor al analizar las cifras abultadas que se manejan. Marfrig era deudor de aproximadamente Us$2.760 millones y es una apuesta fuerte por parte de JBS. En esta operación, por el momento, pareciera quedar excluida del trato cualquier planta frigorífica de Marfrig.

La curtiembre en cuestión, una de las más importantes del país, puede procesar alrededor de 6 mil cueros por día. Esto equivale a una facturación de Us$180 millones anuales y la ocupación de más de 1.800 personas. Por otra parte, la comercialización de dicha producción industrial tiene fuertes bases tanto en Argentina, como en Sudáfrica, México y Alemania. Esta diversificación de regiones da la pauta de la factibilidad de concretar nuevos mercados y aumentar las ganancias.

JBS, el gigante brasileño, como lo denominan los conocedores del sector, ya participa de la economía uruguaya desde el 2009, cuando incurrió en la compra del Frigorífico Canelones. En esta nueva inversión, la empresa se ha comprometido a hacerse cargo de la deuda y saldarla en su mayoría en los próximos 3 años.  Mientras que la ex propietaria continuará con su presencia en la región, pero más bien abocada a los frigoríficos que ya había adquirido en el 2006 y continuará siendo por lejos el mayor operador del mercado con el 21% de la faena local.

Fuentes

CueroAmérica

Escrito por: Publicado en Noticias | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *