Inflación en Uruguay 2015

Autor: Edicion Publicado el 5th octubre 2015 - Última Edición: 9 octubre, 2015

De acuerdo a los datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación cedió levemente el mes de setiembre del presente año, ubicándose en una cifra de 9,14% luego de seis meses consecutivos de crecimiento hasta alcanzar el 9,5%. Los precios a nivel nacional habían subido un 0,69% durante los últimos meses […]

Inflación en Uruguay 2015De acuerdo a los datos oficiales ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la inflación cedió levemente el mes de setiembre del presente año, ubicándose en una cifra de 9,14% luego de seis meses consecutivos de crecimiento hasta alcanzar el 9,5%.

Los precios a nivel nacional habían subido un 0,69% durante los últimos meses encareciendo gran parte de los productos de consumo habitual; sin embargo, durante el mes pasado comenzaron a desacelerar el ritmo de variación y crecimiento interanual.

Cabe destacar que la cifra de inflación actual aún se mantiene fuera de la meta fijada por las autoridades gubernamentales, la cual debe estar entre el 3% y 7%. Para 2016, los analistas privados consideran que la inflación llegue a 8,16% y en ningún caso creen que se cumpla la meta del BCU.

Productos afectados por la inflación

El rubro de alimentos se encareció aproximadamente un 0,84% durante agosto, mientras que las legumbres y hortalizas aumentaron el 5,8%, no obstante el precio del pescado, productos lácteos y huevos disminuyeron un 0,46%.

Por otra parte, el precio del boleto de transporte tuvo la mayor inflación con un 1,55%, seguido por la salud.

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *