Google ofrece una vista previa de su kit de desarrollo de aplicaciones para las Glass

Autor: Marcelo Cammisa Publicado el 11th Diciembre 2013 - Última Edición: 10 Diciembre, 2013

Google ofrece una vista previa de su kit de desarrollo de aplicaciones para las Glass

Volviendo al festival anual SXSW, Google anunciaba su Glass Mirror API —el primer paso que permitía a los desarrolladores fabricar aplicaciones— para desarrollar apps para sus Google Glass. Ahora, los desarrolladores contarán con un nuevo conjunto de herramientas a disposición: el tan esperado Kit de Desarrollo para Glass (GDK, Glass Development Kit). En un hackathon de Google […]

Google ofrece una vista previa de su kit de desarrollo de aplicaciones para las Glass

Google ofrece una vista previa de su kit de desarrollo de aplicaciones para las GlassVolviendo al festival anual SXSW, Google anunciaba su Glass Mirror API —el primer paso que permitía a los desarrolladores fabricar aplicaciones— para desarrollar apps para sus Google Glass.

Ahora, los desarrolladores contarán con un nuevo conjunto de herramientas a disposición: el tan esperado Kit de Desarrollo para Glass (GDK, Glass Development Kit).

En un hackathon de Google Glass, que tuvo lugar hace un par de semanas en las oficinas del buscador en San Francisco, el Abogado Senior de Desarrollos de la compañía, Timothy Jordan, finalmente desveló la nueva herramienta para permitirles a los creadores de apps comenzar a realizar glassware (software para las glass) que coincida con el conjunto de características que tienen las aplicaciones de la empresa.

Jordan destacó algunas pocas claves en las que el kit de desarrollo para Google Glass difiere del Mirror: Que las aplicaciones pueden funcionar en modo offline; que consiguen “respuesta de usuario en tiempo real” sin tener que clickear en la nube, y las aplicaciones GDK pueden acceder directamente al hardware del lente. Esto significa que las nuevas aplicaciones aprovecharán al máximo el GPS incorporado o el giroscopio, por ejemplo.

Según Jordan, los especialistas de Android deberían sentirse como en casa con el GDK, y subrayó que el buscador trabajó muy duro para asegurarse de que si eres un desarrollador de Android, el desarrollo de la “lente” será muy natural.

Tal vez, las dos grandes innovaciones orientadas al usuario que permite el kit de desarrollo para Google Glass son las ‘tarjetas vivas’ y la experiencia de foco introspectivo.

En las Google Glass, experiencias como encontrar en los lentes la traducción en tiempo real de algún letrero, o tener el GPS de un recorrido de golf, ver correr en ellas un reloj o un cronómetro cuando corres o pedaleas, o pedirle la respuesta de una pregunta en otro idioma, son algunas de las primeras aplicaciones que estas lentes ofrecen.

Pero, seguramente, un gran número de desarrolladores locales ya estarán pensando en nuevas Apps para alimentar un nuevo mercado que recién se abre. La oportunidad que esto ofrece para los emprendedores uruguayos y argentinos para producir aplicaciones para este nuevo dispositivo, pronto comenzará a brindar sus nuevas realizaciones.

Fuente: TheVerge

Escrito por: Publicado en Noticias | Etiquetado | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *