Gobierno promocionará inversiones privadas en turismo

Autor: Edicion Publicado el 10th Julio 2015 - Última Edición: 22 Julio, 2015

En los primeros cinco meses del año, el Gobierno de Uruguay dispuso de un monto en inversiones para impulsar los sectores de turismo y servicios en la nación

15-07-2015 Gobierno promocionará inversiones privadas en turismoEn los primeros cinco meses del año, el gobierno de Uruguay dio el visto bueno a una docena de proyectos de inversión en turismo y servicios conexos, que representan un total de US$61,7 millones, según reveló la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP).

Uno de los proyectos que ha impulsado el gobierno uruguayo, pertenecen al grupo Enjoy, que en la actualidad gestiona el hotel Conrad. El inversor noruego Alexander Vik y el propietario argentino del flamante hotel de campo La Baguala en Montevideo son algunos de los responsables de los principales proyectos de inversión en el sector turismo.

Inversiones en otros servicios turísticos

A parte de las inversiones en hotelería también otros rubros de servicio fueron beneficiados. Tal es el caso de Candysur, empresa de prestación de servicios de atención en tierra a aeronaves que operan en el aeropuerto de Carrasco que recibió en mayo la aprobación para invertir 4 millones de dólares.

Los 61,7 millones de dólares destinados al sector representan menos de 6% del monto total de inversiones promovidas entre enero y mayo, que superan los US$ 1.073 millones, según dio a conocer la Unidad de Apoyo al Sector Privado (UnASeP-MEF) del Ministerio de Economía y Finanzas.

Imagen cortesía espectadornegocios.com. Todos los derechos reservados

Escrito por: Publicado en Destacados, Noticias | Etiquetado , , , , | Ver comentarios
TWITTEAR Compartir Linkedin Compartir por Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *